QUE ES LA LITERATURA?


DISPONEMOS DEL INSTANTE PARA LA PREGUNTA Y
DE LA ETERNIDAD PARA LA RESPUESTA.

La palabra procede del latín, cuya raíz es littera, la letra del alfabeto, ademas tenemos el significado de la real academia que nos das a conocer "Arte que emplea como instrumento la palabra", "Conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o de un genero".

La teoría literaria es la teoría de la interpretación de la literatura y la crítica literaria. Su historia comienza con la poética griega clásica y la retórica e incluye, desde finales del siglo XVIII, la estética y la hermenéutica. En el siglo XX, el término "teoría" llega a ser un paraguas para una gran variedad de estudios teóricos, la mayoría de los cuales tienen origen claro en varias tendencias de la filosofía continental. En muchas discusiones académicas, los términos "teoría literaria" y "filosofía continental" son casi sinónimos, aunque algunos estudiosos argumentarían que cabe establecer una distinción clara entre uno y otro.

En su origen la literatura esta ligada a la escritura , a la capacidad de la manipulación de la palabra en los códigos culturales sometidos al ars de la escritura : la gramática la retorica, la estilistica, la competencia que dimana de la posesión de las reglas tradicionales de la escritura.

4 comentarios:

Ana Maria Torres Carranza dijo...

me parecio muy bonito mel diseño de la pagina ,, y el contenido ,, aunque te aconcejaria hacer un poco mas extensa la ntroduccion de que es la literatura, pero en terminos generales me parecion un muy buen trabajo

petrus dijo...

QUE SERA? UN ARTE? UNA HERRAMIENTA? SERAN SIMPLEMENTE LETRAS PARA SABER LAS NOTICIAS DEL DIA? O UN MEDIO PARA CONOCER EL PENSAMIENTO DE UN AUTOR? LO IMPORTANTRE ES QUE TU ALMA SE NUTRA DE LO QUE ALGUNOS AUTORES HAN ESCRITO! CREO QUE LA MEJOR LITERATURA ES LA SABGRADA,(JUDEO CRISTIANA) PORQUE CONOCES DIRECTAMENTE EL PENSAMIENTO DE DIOS; Y ES LO MEJOR PARA VIVIR!AHI ESTA EL PLAN DE DIOS CON TIGO!

Nupa dijo...

Me gusta mucho la frase de presentación, me gusto el diseño, sigue mejorandolo, y sería bueno que tomarás este blog enserio es una buena idea utilizar tus escritos aquí..

Nupa dijo...

me gusta la frase de presentación, y el diseño va por buen camino, espero pronto ver tus escritos publicados.